SOBERANO CAPITULO
EUGENIO DE SANTA CRUZ Y ESPEJO No 827
BAJO LA JURISDICCION DEL REAL ARCO DE ESCOCIA
Quito - Ecuador

BREVE RESEÑA HISTORICA DEL CAPITULO EUGENIO DE SANTA CRUZ Y ESPEJO No.827.

Gracias a la inquietud masónica de un importante grupo de hermanos, quienes buscaban abrir nuevos caminos de expresión a sus horizontes dentro de la Orden, nuestro Capítulo Eugenio de Santa Cruz y Espejo No. 827 nace en el año de 1974 e.·.v.·. con el apoyo de los Compañeros del Capítulo Alianza y Firmeza No. 161 del Perú  bajo la Jurisdicción del Gran Capítulo del Real Arco de Escocia.

Nombres importantes del quehacer masónico y profano ecuatoriano constan entre nuestros pioneros como: Jorge Boada Recalde (PZ), Giovani Pantalone D Geanberardino, Armando Pareja Andrade, Galo Medina, Augusto Torres, Wladimiro Villaba, Delfín Díaz, entre otros.

Por razones que nos son conocidas a los masones del Ecuador, decaen los trabajos y el Capítulo es declarado en sueños; ante esto, en el año de 2015 e.·.v.·., un grupo de hermanos masones descendientes de los fundadores como son los EE:. CC:. Belisario Merizalde Boada (PZ), Patricio Boada Monje (H) y Germánico Merizalde Boada (J), con el apoyo de los EE.·. CC.·. del Capítulo Equinoccial No. 899 de la ciudad de Quito conducido por los EE:. CC:. Eduardo Granja Maya (PZ), Xavier Pazmiño (J) y Miguel Parreño (H) y del Gran Capítulo Distrital de los Masones Libres del Real Arco del Perú encabezados por los EE:. CC:. Luciano Baqueriza Zuzaeta Gran Superintendente Distrital, Orlando García Noriega, Marco Esquivel Talabera, Armando Pareja Jijón, Raúl Rejas Gonzáles, Oscar Ugarte, entre otros que llegan a 11, el día 15 de octubre de 2016 e.·.v.·.se autoriza la rehabilitación de los trabajos y en magna ceremonia se instalan a las dignidades principales.

Actualmente nuestro Capítulo trabaja arduamente en la formación de sus integrantes y en fortalecerse con masones dignos de ser obreros de la Cantera de Zeredata.

 

info@realarcoecuador.org