SOBERANO CAPITULO
EUGENIO DE SANTA CRUZ Y ESPEJO No 827
BAJO LA JURISDICCION DEL REAL ARCO DE ESCOCIA
Quito - Ecuador

 

 

 

 

 

El 27 de Diciembre de 1813, después de más de 3 años de trabajos para encontrar las formas de una unión equitativa, nace la Gran Logia Unida de Inglaterra, basada en una Constitución producto de estos años de trabajo.

El Rito en su pureza ya no existe actualmente en ninguna parte. La forma que le es más aproximada, se encuentra en la Masonería de San Juan de Escocia, pero el grado del Maestro de la Gran Logia de Escocia, no es el grado del Maestro del Rito de York., donde trabajan el ritual MODERN o ESTÁNDAR de Escocia.

Laurence Dermott creó y estableció los grados del Real Arco para el uso de su Gran Logia (los antiguos), le llamo ‘la raíz, corazón, y esencia de la Masonería.

Existen muchos países donde se practican Ritos o Rituales derivados del Rito de York, en el simbolismo se cuenta con los tres grados universales de la francmasonería, para luego proyectarse a los denominados Grados Capitulares a saber Maestro de la Marca, Maestro Excelente, Comp. del Real Arco.

Estos grados se encuentran bajo la jurisdicción del Gran Capítulo Supremo del Real Arco de Escocia y son controlados por el mismo. La jurisdicción del Grand Royal Arch Chapter of Scottland, con sede en Edimburgo rige la Masonería Capitular de los antiguos a nivel mundial.

La Francmasonería ESTÁ ORGANIZADA en Órdenes, Cuerpos, u Obediencias.

No hay varias masonerías, sino una misma tradición expresándose a través de una muy rica variedad de manifestaciones rituales, dirigidas por igual a la construcción de hombres extraordinarios, todas necesarias, regulares e imprescindibles.

 

info@realarcoecuador.org